DEPORTES

Unión Española venció en guerra de goles a Ñublense en Santa Laura

 

En un emocionante cierre de la sexta fecha del Campeonato Nacional, Unión Española aseguró una victoria contundente de 5-3 sobre Ñublense en el estadio Santa Laura este domingo.

El equipo dirigido por Miguel Ponce mostró su poderío ofensivo, sumando 10 puntos con este resultado y escalando al quinto lugar de la tabla de posiciones. Mientras tanto, Ñublense, bajo la dirección del castigado Mario Salas, se estancó en el undécimo lugar con siete puntos.

El partido, que tuvo lugar en la Plaza Chacabuco, fue un enfrentamiento intenso donde Unión Española mantuvo el control. Sin embargo, Ñublense no se rindió fácilmente y constantemente presionó en busca de una remontada.

El panorama se volvió aún más complicado para Ñublense cuando, pocos minutos después del tercer gol en contra, su capitán Lorenzo Reyes fue expulsado por doble amarilla debido a una falta dura sobre Pablo Aránguiz, quien tuvo que abandonar el campo debido a una lesión (minuto 82′).

Los goles de Unión Española llegaron gracias a Franco Frías (minutos 12 y 55), Diego González (minuto 40), Emiliano Vecchio (minuto 74) y Ariel Uribe (minuto 87), mientras que Ñublense descontó con un tiro libre de Iván Rozas (minuto 28), Gabriel Graciani (minuto 61) y Pedro Sánchez (minuto 77).

En el tiempo añadido, Ñublense quedó con nueve jugadores luego de que Christopher Medina recibiera una tarjeta roja directa tras la revisión del VAR (minuto 90+6).

En la próxima jornada, Unión Española enfrentará un desafiante encuentro ante el líder Universidad de Chile, mientras que Ñublense recibirá a Colo Colo en Chillán.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba