DEPORTES

Federación Atlética abrirá investigación tras la denuncia de Poulette Cardoch

La deportista acusó ser marginada arbitrariamente de Santiago 2023 por un entrenador.

 

Luego del revuelo casuado por la denuncia de la atleta Poulette Cardoch acusando una marginación injustificada por parte del entrenador del equipo de relevo 4×400 metros en Santiago 2023, la Federación Atlética de Chile anunció el inicio de una investigación interna.

Por medio de un comunicado, la entidad indicó que «ha recibido una denuncia de la Comisión de Atletas para revisar la situación» que afectó a la velocista.

«Ante el hecho denunciado, se acordó revisar el caso con la Comisión de Atletas este jueves 9 de noviembre, con el propósito de reunir los antecedentes del caso y conocer los argumentos que nos aseguren el debido proceso en beneficio de los afectados».

Además, la Federación remarcó «que cuenta con una Comisión de Ética, la Comisión del Decreto 22 (protocolo para la prevención de acoso, abuso, discriminación y maltrato en el deporte) y la propia Comisión de Atletas, todos entes independientes, quienes finalmente conocerán el caso y propondrán las acciones disciplinarias que correspondan».

«El Directorio de la Atlética Chilena no ampara ningún tipo de situaciones que perjudiquen el normal desarrollo de sus atletas, sus entrenadores y dirigentes, por lo que este caso será evaluado en su mérito e impondrá las sanciones establecidas en nuestros reglamentos», añadieron.

Por último, el texto señaló «la importancia de la imputación» y la Federación anunció que «asumiremos nuestra responsabilidad liderando la investigación de los hechos denunciados, que sin duda empañan el éxito conseguido por los deportistas y entrenadores en estos Juegos».

Cabe recordar que Cardoch apuntó, sin dar explícitamente su nombre, a Marcelo Gajardo por darla de baja a última hora de la cuaterna que finalmente compitió, escenario que, de acuerdo al relato, incluyó presiones e insultos a otros profesionales, con tal de incluir a María Fernanda Mackenna, reserva del equipo, en la pista.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba