ATACAMA

Más de 400 personas mayores se dieron cita en el Estadio Techado Orlando Guaita en Copiapó

Distintas competencias físicas y neuro motriz se realizaron durante la competencia "Desafía tu mente, muévete"

 

Contentos y orgullosos se mostraron más de 400 personas mayores que llegaron hasta el Estadio Techado Orlando Guaita para participar en la competencia “Desafía tu mente, muévete” organizada por la Unidad Técnica de Deportes Comunitario de la Municipalidad de Copiapó.

El alcalde de Copiapó, Marcos López, comentó que “encuentro extraordinario que sea posible convocar a más de 400 adultos mayores para participar en una actividad recreativa deportiva y de reforzamiento de ciertas habilidades que son muy importantes para los adultos mayores”.

El edil detalló que el evento recreativo de Juegos neuro-motrices fue dirigido al adulto mayor y tuvo como objetivo desafiar la mente a través de pruebas físico neuro -motrices., donde los adultos mayores participan en equipos de 10 integrantes para superar los desafíos diseñados en el evento.

Cabe señalar que la actividad es financiada por la glosa del 8% de Deporte del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y aprobado por el Consejo Regional. Además, las actividades forman parte de la celebración del mes de las personas mayores.

López agregó que “esta actividad simboliza el inicio de las actividades en el mes del adulto mayor y es la primera actividad de muchas que van a ver durante todo octubre. De hecho, la próxima semana habrá el gran encuentro de adultos mayores que será una celebración especial en la municipalidad”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba