ATACAMA

FICTA extiende plazo de convocatorias 2023

 

El miércoles 15 de noviembre será la fecha límite para la participación en la competencia de FICTA 2023 en las categorías de micrometrajes, microrrelatos, y documentales así lo anunció PecaFilms, agrupación organizadora del evento que tendrá lugar en Copiapó entre el 30 de noviembre hasta el 2 de diciembre.

“Hemos decidido ampliar estas tres convocatorias de la competencia 2023 con motivo de dar más posibilidades a quienes desean participar. Invitamos a las y los interesados del país y del extranjero a no dejar pasar esta oportunidad y presentar sus relatos audiovisuales y literarios bajo la temática de nuestro festival que son los miedos, del mismo modo ampliamos el plazo de documentales en la temática de patrimonio y medio ambiente”, señaló Claudia Latorre Zepeda, directora de PecaFilms y FICTA.

Sobre los requisitos técnicos de estas convocatorias Claudia recordó que, en el caso de los micrometrajes los trabajos deben tener una duración máxima de 2 minutos y ser enviados en formato Mp4 en drive. Sobre los microrrelatos precisó que la extensión del texto no debe ser mayor de 5 líneas, con letra Arial tamaño 12.

Para conocer más detalles de los aspectos técnicos de las competencias, las y los interesados pueden solicitar las bases al mail [email protected], o escanear el código QR presentado en las redes sociales del festival.

Convocatoria Artes Visuales
FICTA incorpora diferentes disciplinas artísticas en su programación, en ese contexto se invita a los artistas visuales a participar de una exposición que se realizará en la Casa Maldini, gracias a una alianza colaborativa suscrita con la Universidad de Atacama.

“Esta es una convocatoria no competitiva responde a nuestro interés de ofrecer el festival como una plataforma de exhibición y circulación de obras. Invitamos a la comunidad artística atacameña a utilizar esta vitrina, participando con sus creaciones, las que deben enviar a [email protected]”, precisó Claudia Latorre Zepeda.

Esta línea de exhibición es exclusiva para obras producidas en la región de Atacama y que evidencian en su puesta en escena el miedo, temática central de FICTA.
Del mismo modo los documentales serán exhibidos en el Centro Cultural Ser Humano, gracias a un trabajo en conjunto con la Fundación Proyecto Ser Humano.

Las obras seleccionadas serán parte de una exposición que se realizará en Casa Maldini, Cine Club del Centro Cultural Ser Humano y en la Sala de Cámara de Copiapó, entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre, días en que se desarrollará la V versión del festival. La ficha de inscripción debe ser solicitada a mail [email protected]

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba