DEPORTES

¿Qué resultados necesita Huachipato para ser el monarca del Campeonato Nacional?

Los "acereros" jugarán su último duelo con opciones de obtener la copa.

 

El Campeonato Nacional 2023 se definirá en la última jornada, con Huachipato como rival de Cobresal en busca del trono, por medio de sus respectivos partidos de la fecha.

Los de Talcahuano simplemente necesitan vencer a Audax Italiano y que Cobresal pierda frente a Unión Española.

El cuadro «siderúrgico» tendrá a su favor que será local, a diferencia de los nortinos que jugarán en la capital.

Si Huachipato gana y Cobresal empata terminarán con igualdad en la cima con 57 puntos y se jugará un partido de definición, conforme al reglamento del torneo.

Los partidos se disputarán en simultáneo, el viernes 8 de diciembre a las 18:00 horas. En aquel horario también tendrá lugar el Curicó Unido vs. Colo Colo, pero los albos quedaron fuera de la lucha por la corona.

ARTÍCULO 83°. Determinación del Club campeón.

  1. a) Será proclamado Campeón del Campeonato, el club que obtenga la mayor cantidad de puntos al término de las 30 fechas que locomponen.
  2. b)De producirse igualdad en puntaje en el primer lugar, se definirá al Campeón en un partido único, a disputarse en la fecha, estadio y horario que determine el Directorio de la ANFP asesorado por la Gerencia de Ligas Profesionales.La forma de distribución de los distintos aspectos económicos de tal eventual partido será determinada por el Directorio, en la oportunidad respectiva.
  3. c) En caso de producirse igualdad de puntaje en el primer lugar de más de dos equipos, la definición del campeón se realizará en los términos establecidos en la letra b) precedente, disputándose el partido entre los clubes que ocupen los dos primeros lugares en la tabla de posiciones, conforme a lo dispuesto en el artículo precedente.

Si al término del partido referido en las dos letras precedentes, los equipos quedaren empatados en goles, el campeón se definirá a través de una serie única de tiros penales, ejecutados de acuerdo con las Reglas del Juego dictadas por la «IFAB».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba