ATACAMA

Diputada Sofía Cid destaca acuerdo que suspende implementación de SLEP

Reitera llamado a usar el 2% constitucional para reparar colegios de Atacama

 

La diputada por Atacama, Sofía Cid, se mostró escéptica al acuerdo alcanzado anoche entre el gobierno y el Senado durante la tramitación de la ley de Presupuestos 2024, para suspender transitoriamente la implementación de los Servicios Locales de Educación que iniciarán el próximo año pero que podrán volver a funcionar si una evaluación del Ministerio de Educación lo permite.

Cabe recordar que en octubre de este año los parlamentarios RN, liderados por la diputada, Sofía Cid, presentaron un proyecto de ley que busca precisamente suspender la implementación de los SLEP, debido a los numerosos problemas que ha significado el sistema para la comunidad escolar.

“Es una buena noticia que el Gobierno por fin haya escuchado nuestras peticiones y accediera a suspender la puesta en marcha del sistema SLEP en el resto del país, tal como venimos pidiendo hace más de un mes”, dijo la parlamentaria.

“Pese a la oposición incluso de parlamentarios de la región y gracias a las indicaciones que ingresamos en la ley de Presupuesto, el Senado logró obtener concesiones del Gobierno, que al final debió admitir su derrota ideológica, al impulsar un sistema de educación  fracasado. No es el acuerdo óptimo que muchos esperábamos pensando en los estudiantes y sus familias, pero los defensores de esta reforma no lograron tapar el sol”, agregó la diputada por Atacama.

“Es realmente triste ver que los estudiantes de Atacama terminaron pagando los costos de un sistema mal diseñado y mal implementado, con problemas que aún no se resuelven, como la famosa tómbola. Por eso, lamentamos que se haya rechazado la petición de usar el 2% constitucional, porque son recursos que pueden llegar rápidamente a los colegios, sin tanta burocracia, y realizar los arreglos para que en marzo los alumnos entren a clases en las condiciones que merecen. Ahora quedará todo en suspenso hasta marzo de 2024, donde existe un riesgo real de que la crisis vuelva a estallar”, finalizó la diputada Sofía Cid.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba