DEPORTES

San Lorenzo sancionará a aficionada por «repudiable hecho» de racismo ante Palmeiras

El club trasandino está investigando si se trata de una socia de la institución.

 

El club argentino San Lorenzo prometió duras sanciones para el «repudiable hecho» protagonizado el pasado miércoles, durante la disputa del encuentro entre el ‘Ciclón’ y Palmeiras, correspondiente a la Copa Libertadores, por una aficionada que hizo gestos racistas dedicados a la hinchada brasileña.

En un comunicado difundido en las últimas horas por la entidad azulgrana, el club expresó su «más absoluto repudio a acciones como la mencionada, entendiendo que el fútbol sudamericano y mundial deberá erradicar de una vez por todas actitudes como estas que van en contra de toda camaradería deportiva».

El texto anunció que está en plena búsqueda de la aficionada para proceder, si es socia, «a su preventiva suspensión de derechos sociales y deportivos» y, en el caso de no serlo, a «su imposibilidad de ingreso futuro a toda instalación del club».

«Seguidamente, y en el caso de ser socia, elevaremos sus antecedentes con el material gráfico, a nuestro Tribunal de Ética y Disciplina a fin de que adopten las medidas que estimen corresponder», agregó.

La entidad, que pidió «sinceras disculpas» al club paulista y a sus aficionados, reiteró que «no avala, ratifica ni comparte actitudes como las ocurridas», ya que «el racismo, la xenofobia y la intolerancia no son parte de los valores» del club.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba