ATACAMA

“31 Minutos” presentará dos conciertos gratuitos “Calurosa Navidad” en Vallenar y Copiapó

La exitosa agrupación que une a generaciones llega a la región, gracias al aporte del "Programa Creando Espacios de Integración Sociocultural a través de eventos masivos para grupos prioritarios de Atacama" del Gobierno Regional de Atacama.

 

Tulio Triviño, Patana, Bodoque, entre otros reconocidos personajes de “31 Minutos” aterrizarán en la Región de Atacama para presentar “Calurosa Navidad”, un espectáculo que recopila sus grandes éxitos donde se mezclan en escena títeres con una banda de rock. Las familias de Atacama podrán disfrutar de esta historia que comienza con el encargo de Tulio de un show de Navidad, en tiempo record, pasando por divertidas peripecias que vivirán los integrantes del show de televisión al realizar este evento navideño.

Esta fiesta familiar tendrá lugar en Vallenar el lunes 11 de diciembre en el Estadio Municipal Nelson Rojas; y el miércoles 13 de diciembre en el sector del Ex Estacionamiento del Estadio Luis Valenzuela Hermosilla en Copiapó. Los conciertos están programados para partir de las 19:00 horas, sin embargo, la invitación es desde las 17:00 horas, pues habrá carros de comida y feria de emprendedores, en los accesos de cada lugar.

El acceso a este evento será gratuito con retiro previo de invitaciones que estarán disponibles desde el miércoles 6 de diciembre en el Centro Cultural Vallenar y la oficina de Coordinación Territorial del Gobierno Regional para Vallenar (Edificio Delegación Presidencial 2do piso). Mientras que en Copiapó, se pueden retirar en el Edificio del Consejo Regional, Seremi de las Culturas, División de Planificación Gore (Chacabuco esquina Portales), Casa de la Cultura (Frente de la Plaza de Armas), Centro Comunitario El Palomar y Centro Comunitario Paipote. Esta masiva celebración se realizará gracias al aporte del «Programa Creando Espacios de Integración Sociocultural a través de eventos masivos para grupos prioritarios de Atacama», financiado con recursos del Gobierno Regional de Atacama y aprobados por el Consejo Regional, con el objetivo de promover el acceso inclusivo de eventos artístico de calidad. Así mismo, cuentan con la colaboración de las Municipalidades de Vallenar y de Copiapó, del Instituto del Deporte y del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Miguel Vargas, Gobernador de Atacama, destacó que “No siempre tenemos en la Región de Atacama la posibilidad de disfrutar de estos eventos que son más frecuentes en la capital del país y con la colaboración, el apoyo de los consejeros y consejeras regionales, la disposición también de la Fundación, el apoyo de los alcaldes de Vallenar y Copiapó (…) Va a ser posible poder disfrutar de este evento de gran calidad. Estos eventos se van a realizar el día lunes 11 en el Estadio Nelson Rojas, en la comuna de Vallenar y el día miércoles 13 en el ex estacionamiento del Estadio Luis Valenzuela Hermosilla. Aquí en la ciudad de Copiapó, van a estar disponibles 5000 entradas para Copiapó y 2500 para Vallenar”.

Respecto al transporte desde otras comunas, que estarán disponibles para este evento, la autoridad regional detalló “vamos a disponer de buses para el traslado de niños y familias desde las comunas de Huasco, Freirina y Alto del Carmen para el evento que se va a desarrollar en Vallenar, dos buses por comuna, y también van a estar disponibles dos buses por cada una de las comunas de Diego de Almagro, Chañaral y Caldera para el evento que se va a realizar en la comuna de Copiapó. Las entradas van a estar disponibles en varios lugares, en el caso de Copiapó; en la Casa de la Cultura, en la Seremi de Cultura, en el Consejo Regional de Atacama, en el Centro Comunitario El Palomar, en el Centro Comunitario de Paipote, también en la División de Planificación y Desarrollo del Gobierno Regional de Atacama. Las personas que quieran ingresar a este espectáculo van a tener que hacerlo con su respectiva entrada, por lo tanto, con tiempo tienen que adquirirlas a partir del día jueves de la presente semana, aquí en la ciudad de Copiapó y a partir de mañana en la ciudad de Vallenar, en el Centro Cultural de Vallenar y también en la Coordinación Territorial del Gobierno Regional de Atacama, que está en el edificio de la Delegación Presidencial en el segundo piso”.

Por su parte, la Consejera Regional, Fabiola Pérez valoró la iniciativa y comentó que “esto es muy coherente con los lineamientos en el marco de nuestra política de desarrollo cultural de la Región de Atacama, que tiene que ver con el acceso a nuestra gente a espectáculos de gran calidad en lo cultural y por otra parte, también asegurar una oferta entretenida para nuestros niños y niñas, pero yo diría también para la familia, porque efectivamente esto nos va a convocar en familia. Así que me siento complacido de mi calidad de consejera regional de la provincia del Huasco, de que esto se esté concretando y que los recursos de la región lleguen a los territorios”.

En la misma línea, María Sepúlveda, Directora Ejecutiva de la Fundación Teatro mil, señaló “como decía el gobernador vamos a contar con buses de acercamiento a todas las comunas aledañas y cercanas, cierto, se van a repartir estas invitaciones, son todas de carácter gratuito y así vamos a hacerlo para que cada una de las familias pueda gozar de esta experiencia, que es una experiencia para los niños, para las niñas, en donde nos encontramos también con la identidad propia de nuestro país (…) Vienen todos los personajes de 31 minutos. Hay un espectáculo maravilloso que se llama Calurosa Navidad y que esta Patana, esta Tulio Triviño, se van a encontrar con Bodoque, se van a encontrar con Juanín, van a disfrutar con la música un espectáculo de alta calidad, de excelencia, dispuesto para todo el público de Vallenar y para todo el público de Copiapó”.

Finalmente, Armando Flores, Alcalde de Vallenar agregó que “para nosotros es un agrado tener a 31 minutos en nuestra comuna de Vallenar. Nuestro municipio ha dispuesto todos los recursos necesarios para poder contribuir a este tremendo espectáculo que está priorizando el Gobierno regional. Agradecemos al Gobernador Miguel Vargas por esta gestión, a los consejeros, consejeras y quiero hacer una invitación a mi comunidad vallenarina a las familias a que se acerquen a recibir sus entradas, son entradas gratuitas y pedirles que gocemos, disfrutemos de este espectáculo porque es de primer nivel”.

De esta forma, la región de Atacama cerrará su año con estas dos fiestas culturales, un regalo merecido para las familias en un año especialmente desafiante, y también como un aporte a la vida en comunidad y al desarrollo cultural de la región de Atacama, abriendo un espacio de cercanía con las artes escénicas a diferentes generaciones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba